martes, 29 de enero de 2008

Cine turístico

opcionsur.jpg

Opción Sur, una compañía de turismo que intenta llenar los paseos por la barriada porteña con los hechos que les dieron vida. Consiguieron un financiamiento y destinaron 90.000 de los 200.000 dólares que invirtieron en la empresa en acondicionar un bus que, entre una parada y otra, hace un alto y se convierte en cine: caen las cortinas, se despliegan dos pantallas y los visitantes recorren imágenes del pasado para empaparse de la historia del próximo destino. Así nació el tour "Live Buenos Aires". El recorrido tiene una historia: arranca en la Plaza de Mayo, sigue en Puerto Madero, después, La Boca, la visita sigue en San Telmo y termina en la Recoleta.

La empresa abrió sus puertas en noviembre de 2005 y desde entonces facturó más de 350.000 pesos. Sus dueños esperan que este año la cifra ascienda a los 420.000 pesos.
Instalados en  casi todos los hoteles más importantes de la ciudad, allí paran cada uno de los 10 o 15 turistas que contratan el tour pagando 30 dólares por persona.

2 comentarios:

  1. Hola, felicitaciones por el blog... queria saber si tenes mas info sobre este servicio ya que voy a estar en bs as dentro de poco y me gustaria hacerlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen dia, quisiera saber mas detalles sobre este tipo de emprendimiento.

    Gracias

    ResponderEliminar