lunes, 28 de julio de 2008

Farmacias por SMS


Behind Systems es una empresa que desarrolla software a medida; mediante una alianza con el centro de farmacéuticos de La Plata crearon un software que permite recibir en el celular las direcciones de las farmacias cercanas a quien envía un SMS al número 8008 con la palabra "farma" y la localidad deseada. Por ejemplo, "farma.baradero". La empresa recibe entre 3 y 4 pesos de las farmacias por figurar en la base de datos y obtiene el 25% del valor del SMS que les reconocen las empresas de telefonía celular (en promedio, el mensaje cuesta 50 centavos).


Por mes se envían 10.000 mensajes, lo que les genera una facturación de 2500 pesos El servicio está disponible desde hace un año en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, y próximamente estará en San Juan. La firma emplea seis personas y factura 40.000 pesos mensuales. Entre otros, hicieron desarrollos para Cencosud, La Estrella seguros y Microsoft. En cuanto a los próximos planes de la compañía esperan que a través del celular se puedan consultar lugares de atención de la salud, profesionales médicos, aprobar estudios y órdenes, entre otros servicios.

1 comentario:

  1. Acabamos de crear Rosario Bloggers, una red de intercambio, información, y participación, creada por y para bloggers rosarinos (y zona).
    Pretende ser un punto de encuentro, en el cual poder compartir información, curiosidades, y sobre todo dar a conocer eventos que pueden interesarnos a nosotros... los bloggers.
    Desde aquí podrás invitar a colegas amigos, saber qué están haciendo dentro de la red a cada momento, subir tus videos, tus fotos, compartir de manera automática tus escritos, proponer actividades, abrir foros y diseñar tu espacio.
    Rosario Bloggers es tu canal de contactos. UNITE acá!!!

    ResponderEliminar