miércoles, 22 de abril de 2009

Natural Deli: sabor orgánico



A comienzos de 2007 Michael Legge, Federico Grant y Sebastián Popik, decidieron asociarse para aprovechar la creciente demanda de productos orgánicos en el público argentino.

En su opinión la oferta gastronómica en este rubro estaba lejos de ser satisfecha, y así fue que pergeñaron la idea de crear Natural Deli, un restaurant y "almacén de productos orgánicos", en el barrio de Las Cañitas, en Buenos Aires.

Aunque Argentina es un fuerte exportador de alimentos orgánicos, a los tres socios les resultó laborioso y nada sencillo encontrar proveedores para sus platos. Lanzaron el negocio con unos 1000 alimentos de productores que fueron contactando, uno a uno, gracias a las referencias de las empresas certificadoras de orgánicos.

La oferta creció, sin prisa y sin pausa, hasta alcanzar los actuales 3000 productos. La empresa ya abrió un segundo local y desde marzo de 2007 ha venido creciendo al 17% mensual, gracias al crecimiento de una tendencia (la del consumo de alimentos orgánicos y, en general, "saludables"),que no muestra indicios de detenerse.

Natural Deli expandió además su oferta hacia productos no alimenticios pero relacionados con el mismo patrón de comsumo, como cosméticos naturales, jabones y hasta productos de limpieza ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario