viernes, 14 de marzo de 2008

Alimentos para celíacos

natulen.jpg

Natulen, una empresa de Bragado, que produce desde harinas mezcla hasta alfajores aptos para celíacos, y factura nueve millones de pesos anuales. La celiaquía es la intolerancia permanente (no tiene cura) del organismo humano a proteínas contenidas en el gluten de trigo, avena, cebada y centeno, cereales muy comunes en la dieta de los argentinos. Ahora, lanzará una línea de alimentos salados y se prepara para cruzar océanos con sus más de 25 productos.

Con una inversión de $ 30.000, bastaron para habilitar un local y comenzar a vender mezclas de harinas para panes y otras recetas. Pero con la necesidad de ampliar la fábrica Natulem consiguió socios que invierteron un millón de pesos en la construcción de una planta, que estuvo lista en 2007 y le permitió ampliar su cartera de productos procesados. Actualmente, comercializa 25 productos, entre los que se destacan galletitas dulces, budines y alfajores.

2 comentarios:

  1. [...] Belén Andujar creó Natulen, una compañía de alimentos aptos para celíacos a partir de las necesidades de su propia hija. [...]

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es Emiliana tengo 30 años y descubri que soy celiaca en el 2001, les queria pedir que si tienen recetas me la podrian enviar a mi casa soy de miramar desde ya muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar