jueves, 13 de agosto de 2009

El cultivo más rentable del mundo



También se la llama "el diamante negro de la gastronomía". Exagerado como pueda parecer, lo cierto es que este producto se cotiza a US$ 1.500 el kilo (en fresco, es decir, sin procesar). Nada mal para un alimento que se puede producir en parcelas pequeñas (el cultivo es rentable desde media hectárea en adelante).

Originarias de Europa, las trufas (de ellas se trata), son un hongo que crece en simbiosis con ciertas especies de árboles, como la encina, el roble o el avellano europeo. El proceso por el cual se produce un árbol con la capacidad de generar trufas se llama "micorrizado". Trufas del Sur es una empresa establecida en 2007 por Diego Lagos y Rafael Henriquez, en la localidad de Coronel Suárez, Argentina, para producir este tipo de árboles y venderlos a plantaciones comerciales de trufas.

La empresa actualmente está desarrollando plantaciones comerciales en distintos puntos del país y desarrollando junto con la escuela agropecuaria de Coronel Suárez, una parcela trufera demostrativa de 1 hectárea.

3 comentarios:

  1. Esto es real amigo?
    sera que me podes conseguir las semillas ??....
    ponete en contacto conmigo..... un comentario en mi blog y te agrego al messenger....
    Gracias
    http://www.aristidesechauri.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro lo que no comentan es que hacen falta 10 años por lo menois para que empieze a producir. que no te engañen

      Eliminar
  2. Se pueden producir trufas en el tropico? En Colombia especificamente

    ResponderEliminar