lunes, 18 de mayo de 2009

Kelgwo: tradicional y moderna




Kelgwo es una empresa de diseño textil que combina el arte tradicional de la isla Chiloé (en el sur de Chile), con diseño y técnicas de tejido modernas.
Su creadora, Marcia Mansilla, nació y vivió en ese archipiélago austral hasta los 17 años, en que viajó a Viña del Mar para estudiar diseño, primero, y luego comenzar una promisora carrera como diseñadora en la televisión de Santiago de Chile.

Eso fue hasta 1996, año en que decidió volver a Chiloé para crear una empresa que rescatara el patrimonio textil tradicional de su región y lo fusionara con el diseño de vanguardia.
En 1997 comenzó una tarea de búsqueda de tejedoras que mantuvieran vivo el arte del tejido tradicional y la organización del taller. En 1999 su primera tienda y comienza a participar en ferias, desfiles y exposiciones.

Desde ese año hasta la actualidad Kelgwo ha crecido y acrecentado su reconocimiento nacional e internacional, lo que ha llevado la empresa a las pasarelas americanas y europeas, en eventos como el Ethical Fashion Show de París (2006) y el Green Project Fashion Show de Bruselas (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario