jueves, 23 de julio de 2009

Marketing hormiga



El turismo ha sido uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en las últimas décadas y con mayor potencial de expansión futura. Sin embargo, la mayoría de las empresas relacionadas con el negocio turístico son pequeñas, con escaso uso de la tecnología y un marketing apenas incipiente.


De esto se dieron cuenta Marcos Vigliando y su socio cuando decidieron crear Hormiga Viajera, una empresa dedicada a ofrecer servicios de marketing on y off line a restoranes, pubs, hoteles, agencias de viajes y todo tipo de empresa relacionada con la demanda turística.


El sistema funciona como un pack completo para cada cliente que incluye el desarrollo de una web dinámica y autoadministrable (sorprendentemente muchas empresas aún no la tienen), presencia en medios publicitarios impresos, asesoramiento en marketing digital y presencia en el portal de la empresa, al que acuden miles de turistas para programar sus vacaciones.


Pero aquí no se termina la originalidad. Hormiga Viajera desarrolló un sofisticado sistema de franquicias que le permitió expandirse rápidamente a más de media docena de países y un número mayor de destinos turísticos. Finalmente, creó un portal 2.0 para que los viajeros puedan incorporar información de interés sobre los distintos destinos turísticos, agregándole valor informativo y reduciendo el esfuerzo necesairo para actualizar y generar contenidos de calidad por parte de la empresa.

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